Chat en Línea

Conferencias

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

“Escuela del Agua” 2023

Capacitará Icatson en el primer curso del programa de fortalecimiento de capacidades en el Estado de Sonora “Escuela del Agua” 2023


Hermosillo, Sonora; 30 de agosto de 2023.- Dentro de los objetivos de la Comisión Estatal del Agua (Cea), está el de brindar capacitación con temas relacionados con el sector agua potable y saneamiento, dirigido a servidores públicos involucrados en el manejo del recurso hídrico y al personal de organismos operadores de agua a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson).

El director general de Icatson, Manuel Gallegos Salgado, destacó que, en Sonora es necesario innovar de acuerdo a las condiciones geográficas y de clima extremo, además de buscar mejoras continuas en el cuidado del agua y ser un referente nacional al generar mayor eficiencia en el sector urbano y agrícola, y esto será posible a través de capacitación, educación ambiental, cultura del agua y la tecnología.

Así mismo, con la participación de expertos y profesionales se estará desarrollando el contenido académico y técnico del Programa Escuela del Agua 2023 para poder capacitar al personal de los diferentes Organismos Operadores de Agua del Estado.

Por su parte, en representación del Dr. Jesús Antonio Cruz Varela, director general del Organismo de la Cuenca del Noroeste del Agua, Francisco Campa Robles detalló que se tienen que generar los recursos y buscar los elementos que ayuden a mejorar los sistemas; y que para ello es muy importante capacitarse en todos los rubros tanto técnicos, administrativos y financieros para lograr los objetivos.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Cea, representada por el vocal ejecutivo, Dr. Ariel Monge Martínez acompañado del Ing. Carlos Tirado Villapudua, quienes con su esfuerzo suman al cumplimento del Plan Hídrico de Sonora junto con la colaboración de la Conagua para que se puedan impartir estos cursos buscando el bienestar de los sonorenses.

@gobiernodesonora
@conaguamx

#Icatson#Sonora#TierraDeOportunidades#CompromisosFirmes