Chat en Línea

Inicio

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos un Organismo Público Descentralizado, que recibe apoyo financiero del Gobierno Federal y Estatal.

Desde su creación, en el año de 1994, su principal función es fomentar la capacitación formal para y en el trabajo, impulsando el desarrollo productivo de la entidad.

La capacitación se imparte por medio de cursos práctico-teóricos, en las instalaciones de sus 7 unidades y 35 extensiones en el Estado o en espacios físicos externos a estos (acciones móviles).

Actualmente bajo la Dirección General del Lic. Manuel Eduardo Gallegos Salgado.

Objetivos del ICATSON

Impulsar programas de capacitación para y en el trabajo, en vinculación con el sector productivo, satisfaciendo las necesidades del desarrollo regional en Sonora; fortaleciendo la productividad y la oportunidad de los capacitados, así como mejorando las habilidades y destrezas de éstos, para generar su propia fuente de empleo, o bien, desempeñar un trabajo remunerado.

Misión

Capacitar individuos técnica y productivamente competentes, creativos, con valores, emprendedores, respetuosos del medio ambiente, con perspectivas claras y viables que les aseguren un creciente nivel de vida, respaldados en procesos, recursos y una organización eficiente y de calidad, mediante opciones de capacitación, dinámicas, flexibles y congruentes con el entorno científico y tecnológico de actualidad.

Visión

Ser una Institución que dé respuesta eficaz y permanente a las necesidades de capacitación que demanda el Estado de Sonora, con un alto prestigio Nacional e Internacional; sustentado en la utilización de procesos certificados, con personal de un alto nivel profesional y vocación de servicio; utilizando un modelo educativo flexible y pertinente a las necesidades actuales del sector productivo y de la sociedad.