Chat en Línea

Inicio

Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Primera Reunión Regional Noroeste de Institutos de Capacitación para el Trabajo

El ICATSON participó en la Primera Reunión Regional Noroeste de Institutos de Capacitación para el Trabajo 2023, celebrada en la ciudad de Culiacán, contando con la participación de los institutos de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

 

En el evento presidido por el Coordinador Nacional de los ICAT, Jorge Atristain San German, los representantes de los institutos acordaron continuar con el plan conjunto de profesionalización de su personal docente, así como el desarrollo y actualización de programas de formación para los sectores de industria, turismo y emprendedurismo.
El ICATSON expuso la experiencia de coordinación institucional con la Unión Ganadera Regional de Sonora UGRS para la creación del Centro de Capacitaciones Ganaderas de México, la implementación del programa Escuela del Agua en acuerdo con la Cea Sonora y la impartición de los primeros cursos que se alinean al Plan Sonora de Energías Sostenibles.
El evento concluyó con acuerdos de seguimiento en la colaboración interinstitucional y la invitación a participar en la 1ra. Reunión Nacional de ICAT 2024 a celebrarse en San Carlos, Sonora, el próximo 21 de febrero.